Laboratorio Bueso Arias

Fundado en 1950 por el Dr. Abraham Bueso Arias.

Surge como el primer laboratorio de análisis clínicos en San Pedro Sula.

Nuestro fundador Abraham Bueso Arias

A
Calidad

B
Confiabilidad y Confidencialidad

C
Precios Competitivos

Captura de pantalla 2015-05-22 a las 8.19.25 a.m.

Captura de pantalla 2015-05-22 a las 8.13.13 a.m.

Captura de pantalla 2015-05-22 a las 8.10.51 a.m.

Historia

Laboratorio Bueso Arias fue fundado en 1950 por el Dr. Abraham Bueso Arias – B.S. in Medical Technology graduado de la Universidad de Mississippi en 1942. Tiene el mérito de ser el primer Microbiólogo profesional hondureño.

Laboratorio Bueso Arias constituye el primer Laboratorio de Análisis Clínicos del país dirigido por un profesional de microbiología.

Han transcurrido más de 60 años, y hemos evolucionado empleando tecnología de punta, recurso humano calificado y un sistema de gestión de calidad para aumentar la satisfacción del cliente a través de procesos de mejora continua.

En la actualidad, Laboratorio Bueso Arias continúa bajo la dirección de la descendencia del Dr. Bueso Arias quienes siguen la misma filosofía de tenacidad hacia el trabajo, la ética profesional y la moral. Esperamos continuar manteniéndonos a la vanguardia en este negocio.

Misión

Somos el primer laboratorio de análisis clínico hondureño certificado ISO 9001:2008 que ofrece resultados altamente confiables para el apoyo del diagnóstico médico. Contamos con equipo humano competente y calificado para servirle con calidez en instalaciones físicas según estándares internacionales y tecnología de última generación.

 

Visión

Ser para el 2018 el laboratorio de análisis clínico y de referencia con mayor cobertura a nivel nacional con altos estándares de calidad, ampliando nuestros servicios para satisfacer las necesidades de nuestros clientes y contribuir al bienestar de la comunidad.

Nuestro Orgullo

Contamos con un equipo de trabajo de más de 70 personas siendo nuestro recurso humano una de nuestras riquezas y de lo cual nos sentimos muy orgullosos. Contamos con asesores nacionales y extranjeros quienes apoyan manteniéndonos a la vanguardia en cuanto a tecnología y conocimientos.

Política de Calidad

Laboratorio Bueso Arias es una organización con valores comprometida con la calidad, innovación y variedad de sus  productos y servicios.

En un ambiente de confianza hacia nuestras partes interesadas, proveedores, colaboradores y clientes, generamos valor agregado a través de nuestro sistema de gestión de la calidad que está basado  en la norma internacional ISO 9001.

Nos actualizamos constantemente, mejoramos cada día para ampliar nuestro menú de servicios que ayuden a las necesidades de las diversas especialidades médicas.

Creemos en nuestro personal como pilar fundamental del  negocio nos esforzamos por mantenerlo capacitado, motivado, estimulado e involucrado en el logro de nuestros objetivos.

Deberes y Derechos de los Pacientes

Derechos

  1. Derecho a un servicio, cortes, y oportuno sin discriminación social.
  2. Derecho a conocer la información para acceder a los servicios y análisis a realizar.
  3. Derecho a recibir servicios de salud en condiciones adecuadas y disponibles que protejan su integridad física e
  4. Derecho a que todos los informes de los resultados de los exámenes sean manejados de manera confidencial y secreta, y que solo con su autorización puedan ser conocidos.
  5. Derecho a recibir los resultados a tiempo.
  6. Derecho a recibir explicaciones acerca de los costos por los servicios prestados.

 

Deberes

  1. Deber de tratar con respeto y dignidad a las personas que lo atiendan y a los clientes que visitan nuestra organización.
  2. Deber de dar información oportuna, clara, veraz y completa de las circunstancias relacionadas con su estado de salud y de las razones que generaron la solicitud de los exámenes.
  3. Deber de cuidar y hacer buen uso de las instalaciones del Laboratorio. (baños, sala de espera, toma de muestra.
  4. Deber a no mentir, engañar ni ocultar información para obtener beneficios propios o para terceros.
  5. Deber de firmar el consentimiento informado necesario para la práctica de algunas pruebas de Laboratorio.
  6. Deber de  cancelar  oportunamente  y/o  facilitar  el  pago  de  los  servicios.
  7. Deber de conocer y cumplir los procedimientos de los diferentes planes de seguros y planes médicos a los cuales usted pertenece. (presentación de cédula de identidad, orden médica, autorizaciones, órdenes de compra o copagos).